lunes, 4 de agosto de 2014

ADMINISTRACIÓN DE TIEMPO

La administración del tiempo se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva.

Manejar su tiempo le obligará a ser explícito en cuanto al valor que le da a su vida personal y profesional, y le permitirá dirigir sus esfuerzos en concordancia. Controlar su tiempo le ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales está sometido, facilitándole entonces el logro de sus objetivos, y evitando el estrés y el cansancio.


El tiempo es sin duda alguna el recurso más valioso que tenemos. Es finito, escaso, avanza sin piedad y nos limita en múltiples aspectos de la vida. La administración del tiempo no es la habilidad de exprimirle más horas al día. Tampoco es triplicarse a uno mismo para poder hacer más cosas. De hecho, no tiene nada que ver con hacer más cosas; se trata de concretar lo que es más importante. 


CONTROLE SU TIEMPO

Conozca cómo utiliza su tiempo: durante un par de días (mejor aún, una semana), lleve una bitácora del tiempo que dedica a cada actividad. Divida las tareas en categorías como: llamadas, reuniones, exposiciones, trabajos, exámenes, comida, descanso, actividades personales, etc. Analice si el uso de su tiempo se corresponde con sus responsabilidades.
Establezca sus objetivos: en base a lo que es importante para usted, determine que quiere lograr cada día y semana. Desglose cada objetivo en tareas, asignarles un tiempo estimado a cada una y establezca sus prioridades.

Organice su tiempo: identifique las herramientas correctas que le permitirán comprometerse a cumplir las tareas identificadas en un tiempo específico. Las herramientas puede ser: listas de cosas por hacer, calendarios, planifica dores, etc.
Identifique y elimine los enemigos de su tiempo: los principales problemas para controlar el tiempo suelen ser:

Sobrecargar su horario: tratar de hacer más de lo que resulta posible.
Asumir tareas de otros: por ejemplo, cuando un subordinado no hace bien su trabajo

Perdedores de tiempo (controlables): tales como llamadas telefónicas no planificadas, visitantes inesperados, reuniones improvisadas, etc.


TÉCNICAS PARA ADMINISTRAR EL TIEMPO


EL CALENDARIO: el calendario nos sirve para planear y tener claras nuestras actividades a realizar. Nos ayuda a recordar trabajos a estregar, exámenes, reuniones etc.



HORARIO DE ESTUDIO: nos sirve para planificar nuestro día a día. Para planificar un horario de estudio se tiene en cuenta las necesidades más básicas que tiene el ser humano como Persona. Es fundamental para crear un hábito de estudio más eficiente, y más competente en nuestro vivir diario. Y nos da un mejor rendimiento y una disciplina a la hora de estudiar.




DISCIPLINA: La disciplina es, básicamente, la capacidad de pasar a la acción aunque no tengamos motivación.
Se trata de un recurso personal y como tal podemos desarrollarlo al igual que cualquier otro de nuestros recursos, características o habilidades. Con una mayor disciplina tendremos la capacidad de pasar a la acción más rápidamente, con menor esfuerzo, y cada vez de forma más independiente de nuestro estado interno y de nuestra motivación.


Auto-disciplina es hacer lo que deberías hacer, cuando deberías hacerlo, tanto si te apetece como si no”
Brian Tracy




PLANIFICAR EL TIEMPO

¿Para qué?  

-      Ser más conscientes del tiempo (desperdiciado) y las tareas que en ocasiones evitamos.
-      Mejorar estrategias y  herramientas a la hora de estudiar.
-      Plantear un plan de mejoramiento de utilización y malgastan del tiempo.
-      Tener más beneficios en el estudio.
-      Disponer más del tiempo libre.
-      Tener buen rendimiento académico.

¿Por dónde empezar?

El por dónde empezar se da depende de lo que la persona prefiera.

-      Empezar por lo más necesario.
-      Lo que más se te dificulta para salir de ello ligero.
-      Comenzar con lo más urgente.
-      Comenzar con lo más agradable para ti.
-      Empezar con lo que más sepas.

¿Qué estrategia puedo utilizar?

-      Largo plazo: a veces las actividades curriculares no tienen prioridad alta, así que en estas situaciones es recomendable dejarlo para luego pero sin que se llegue el día y estés en apuros. En esta situación se necesita saber manejar muy bien el tiempo.



-      Corto plazo: se hace esta situación cuando las actividades curriculares tiene el tiempo de días. En esta situación se recomienda ir haciendo de apoco pero adecuadamente y correspondiente a lo que se necesita.





APRENDE A SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE CADA MINUTO. TE AYUDARÁ A SER MÁS PRODUCTIVO Y A BALANCEAR MEJOR TU VIDA Y TRABAJO.

 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario